miércoles, 27 de abril de 2016

MI CUADERNO VIRTUAL.

GERALDIN MACARENO


PRIMER PERIODO 

MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA SALA DE INFORMÁTICA




  • Llegar a tiempo a clase.
  • Seguir las instrucciones.
  • No ingreso alimentos en la sala de informática.
  • No consumo chicle en la sala de informática.
  •  Recuerdo siempre conservar mi sitio de trabajo y mi computadora en orden.
  • Guardar silencio.
  • Mi celular y mis audífonos permanecerán guardados.
  •  Traigo mis excusas inmediatamente regreso al colegio después de mi falta de inasistencia. 


SALIDAS OCUPACIONALES DE LA 
I. E. J. R. V


  • Salud ocupacional
  • Organización de eventos
  • Secretariado
  • Logística
  • Contabilidad

LISTADO DE VALORES


  1.  SIENDO EL MEJOR : superior a otra cosa enmondad.
  2.  CALMA : tranquilidad , quietud.
  3.  CUIDADO : acción de cuidar.
  4.  ALEGRÍA :  cosa o persona que causa este sentimiento.
  5.  COMPROMISO : obligación contraída por una persona que se compromete con algo.
  6.  COOPERACIÓN : acción o efecto de cooperar.
  7.  CURIOSIDAD :  comportamiento inquisitivo natural.
  8.  CONFIANZA : seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprendida.
  9.  DISCIPLINA : conjunto de reglas.
  10.  EFICACIA : capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
  11.  ELEGANCIA : conjunto de rasgos que caracterizan a una persona o cosa elegante.
  12.  EXCELENCIA : superior calidad o bondad que hace digna de aprecio y estima una cosa o a una persona.
  13.  JUSTICIA : principio moral que indica a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
  14.  GENEROSIDAD : actitud o comportamiento de la persona generosa.
  15.  DIVERTIDO : que divierte o hace pasar el tiempo de manera alegre y entretenida.
  16.  BONDAD : inclinación a hacer el bien , comportamiento virtuoso.
  17.  GRACIA : conjunto de cualidades por las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agradables.
  18.  SALUD : estado en que u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad.
  19.  AYUDAR A LA SOCIEDAD : tener sentido de pertenencia y respeto a la comunidad.
  20.  HONESTIDAD : cualidad de la persona o cosa que es honesta.
  21.  AMOR : sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
  22.  PRUDENCIA : capacidad de pensar , ante ciertos acontecimientos o actividades.
  23.  PIEDAD : sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o padece.
  24.  ORIENTACIÓN : la orientación al logro y a los resultados es la capacidad para actuar.
  25.  AUTO-CONTROL :  capacidad de control o dominio sobre uno mismo.
  26.  SENSIBILIDAD :  capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos.
  27.  CORTESÍA :  amabilidad consideración y buena educación.
  28.  IGUALDAD :  condición o circunstancia de tener una misma naturaleza.
  29.  SERENIDAD: La serenidad es aquella actitud del espíritu humano de responder ante cualquier evento o situación
  30.  SERVICIO: Trabajo especialmente cuando se hace para otra persona.
  31.  SENCILLEZ: Cualidad de ser sencillo 
  32. APOYO:   Cosa que sostiene algo o que sirve para sostener.
  33. TRABAJO EN EQUIPO: Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que influye en los trabajadores.
  34. TEMPLANZA:  Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación
  35. INTEGRIDAD:  El comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que es correcto. 
  36. TOLERANCIA: Actitud de la persona que representa las opiniones.
  37. INTEGRIDAD:  La total gama de actitudes poseídas por una persona.
  38. UTILIDAD:  Capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin.
  39. VISIÓN:  La capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzar el ojo.
  40. ENTUSIASMO:  Sentimiento intenso de exaltación de animo producido por la admiración apasionada de alguien o algo. 
  41. LOGRO:  Éxito o resultado muy satisfactorio en una cosa. 
  42. EXACTITUD:  Ajuste completo o fidelidad de un dato.
  43. ALTRUISMO:  Tendencia procurar el bien de las personas de manera desinteresada
  44. COMPASIÓN:  Sentimiento de tristeza que produce al ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar.
  45. EFICIENCIA: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.  
  46. APTITUD:  Habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente.
  47. EXPLORACIÓN:  Viaja que se hace por un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo.
  48. FIDELIDAD:   Firmeza y constancia en los efectos, ideas y obligaciones. 
  49. APTITUD:  Capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad funciono servicio. 
  50. SENCILLEZ:   Persona que no se cree mejor que los demás.


LISTADO DE COMPETENCIAS

  1. ADAPTABILIDAD:  Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio cambiante, así como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, retos y personas. 
  2. ANÁLISIS DE PROBLEMAS: Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respeto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
  3. ANÁLISIS NUMÉRICO:  Capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones numéricas, datos financieros, estadísticas y similares.
  4. ASUNCIÓN DE RIESGOS:  Capacidad para emprender acciones de forma deliberada con el objeto de lugar un beneficio o una ventaja importante.
  5. AUTOMOTIVACION:   Se traduce en la importancia de trabajar por satisfacción personal. Necesidad alta de alcanzar un objeto con éxito.
  6.  ATENCIÓN AL CLIENTE: Detectar las expectativas de cliente asumiendo compromiso en la identificación de cualquier problema y proporcionar las soluciones mas idóneas para satisfacer sus necesidades. 
  7. CONTROL:  Capacidad para tomar decisiones que aseguren el control sobre métodos,personas y situaciones.
  8. CAPACIDAD CRITICA:  Habilidad para la evaluación de datos y lineas de acción para conseguir tomar decisiones lógicas de forma imparcial y razonada.
  9. CREATIVIDAD:  Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales. Innovación e identificación de alternativas contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.
  10. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL PERSUASIVA:    Capacidad para expresarse claramente y de forma conveniente con el fin de que la otra persona asuma nuestros argumentos como propios.
  11. COMUNICACIÓN ESCRITA:  Capacidad para redactar las ideas de forma gramaticalmente correctamente de manera que sean entendidas si que exista un conocimiento previo de lo que se esta leyendo.
  12. COMPROMISO: Crear el propio trabajo o rol y su valor dentro de la empresa, lo cual se traduce en un esfuerzo extra para la compañía aunque no siempre en el beneficio propio.    
  13.  DELEGACIÓN:  Distribución eficaz de la toma de decisiones y responsabilidades hacia el subordinado mas adecuado.
  14. DESARROLLO DE SUBORDINADOS:  Potenciar las habilidades de las personas a nuestros cargo mediante la realización de actividades (actitudes y futuras).
  15. DECISIÓN:  Agudeza para establecer una línea de acción adecuada en la resolución de problemas implicarse o tomar parte de un asusto concreto a tarea personar. 
  16. TOLERANCIA:  Mantenimiento firme de carácter ante acumulación de tareas o responsabilidad, lo cual se traduce en respuestas controladas frente a un exceso de cargas.
  17. ESPÍRITU COMERCIAL:   Capacidad para entender aquellas asuntos del negocio que afectan a la rentabilidad y crecimiento de una empresa con el fin de maximizar el éxito.
  18.   ESCUCHA: Capacidad para detectar la información importante de la comunicación oral. Recurriendo si ese fuese necesario, a las preguntas y a los diferentes tipos de comunicación.
  19. ENERGÍA:   Capacidad para crear un nivel de actividad adecuado. Nuestra el control, la resistencia y la capacidad de trabajo.
  20. INDEPENDENCIA: Actuación basada en las propias convenciones si deseo o de agradar a terceros en cualquier cosa disposición para poder la duda un criterio o linea de acción.
  21. INTEGRIDAD:  Capacidad para mantenerse dentro de una organización o grupo para realizar actividades o participar en ellos.
  22. IMPACTO:  Causar buena impresión a otros que perdone en el tiempo.
  23. INICIATIVA:  Influencia activa en los acontecimientos, visión de oportunidades y actuación por decisión propia.
  24. LIDERAZGO:  Utilización de los rasgos y métodos interpersonales para guiar a individuos o grupos hacia la consecuencias.
  25. METICULOSIDAD:  Resolución total de una tarea o asunto, de todas sus ofrendas y elementos, independientemente de su insignificancia.
  26. NIVELES DE TRABAJO:  Establecimiento de grandes metas u objetivos para uno mismo, para otros o para la empresa, insatisfacción como consecuencia de bajo prendimiento.
  27. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN:  Capacidad para realizar de forma eficaz un plan apropiado de actuación personal o para terceros con el fin de alcanzar un objeto. 
  28.  RESISTENCIA: Capacidad para mantenerse eficaz en situaciones de rechazo. 
  29. SENSIBILIDAD INTERPERSONAL:  Conocimientos de los otros, del grado de influencia personal que se ejerce sobre ellos. La sensacional es indica el conocimiento de los sentimientos y necesidades de los demás.
  30. SOCIABILIDAD:   Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas. Abierto, participativo. 
  31.  TENACIDAD: Capacidad para perseverancia en un miembro o problema hasta que queda resuelto o hasta comprobar no es alcanzable de forma razonable.
  32. TRABAJO EN EQUIPO: Disposición para participar como miembro integrado en grupos para obtener un beneficio de la tarea a realizar.

ESTRUCTURA DE UNA COMPETENCIA 


  •  Saber- Saber
  •  Saber- Hacer
  •  Saber-Ser
    SABER- SABER 

    Son los conocimientos, son los estudios, son los saberes.

   SABER-HACER


   Es la aplicación de los conocimientos.

   SABER-SER
   

   Es la parte humana, es la proyección de sus saberes estructura de una competencia en las siguientes profesiones.

   A.  Medico
     B.  Odontología
   C.  Secretaria

  MEDICO

 SABER-SABER


 Especializado en todo el tema que tiene que ver con medicina    como= enfermos, operaciones.
  
 SABER- HACER 

Saber hacer su trabajo y blindares su conocimiento a las demás personas por ejemplo= Un profesor.

SABER- SER


Saber tratar a las personas de buena manera.


ODONTOLOGO


SABER- SABER


Especializado en todos los temas que tienen que ver con odontología.


SABER-HACER


 Ella entiende a sus pacientes y se especializo en el tema.


 SABER- SER


  Ella a tiende a sus pacientes con mucho amor y dedicación.


SECRETARIO


SABER- SABER 


 Ella fue a la universidad para especializare en la carrera que desea.


SABER-HACER


Saber hacer su trabajo con dedicación.


SABER-SER

Tratar con mucho amor a sus pacientes. 



COMPETENCIAS SOCIALES:  La competencia social es la capacidad de mantener buenas relaciones con otras personas.

EJEMPLO:
  • RESPETO POR LOS DEMÁS:  Es la intención de aceptar y apreciar los diferentes individuales y grupales y valorar los derechos. 
  • ADVERTIDA:  Significa mantener un comportamiento equilibrado entre la agresividad y la posibilidad. 

COMPETENCIAS CIUDADANAS:  Las competencias ciudadanas son el de conocimiento y de nacionalidades cognitivas.
  
EJEMPLO: 
  • EMPATÍA:  Es la capacidad para sentir lo mismo o por lo menos sentir algo compatible.
  • MANEJO DE EMOCIONES:  Esta competencia permite que las personas son capaces de tener cierto dominio. 

COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN:  Son las habilidades que debe adquirir un estudiante durante la escolarización obligatoria.

EJEMPLO:  
  • COMPETENCIA MATEMÁTICA:   Supone poseer habilidades para garantizar y relacionar números, sus operaciones básicas. 
  • COMPETENCIAS EN EL CONOCIMIENTO:  Es la habilidad para desenvolverse de forma autónoma en distintos ámbitos. 

COMPETENCIAS PROFESIONALES:  Se refiere a un  campo de que hacer laboral. Defienden la capacidad productiva.

EJEMPLO: 

  • TRABAJO EN EQUIPO:  Es la disposición y habilidad para calcular de manera coordinada.
  • RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO:  Es la disposición para aplicarse, consideradola la expresión de la competencia.


COMPETENCIAS LABORALES: La formación por competencia es definida como el desarrollo continuo y articulado. 

EJEMPLO: 


  • COMPETENCIAS #1:  Trabajo en equipo, entusiasta y dinámica actitud de servicio.
  • COMPETENCIAS #2 :  Capacidad para trabajar en el área pictórica como lo es ambientación. 




BILL GATES 



(William Henry Gates III; Seattle, washington 1955) informático y empresario estadounidense, fundador de miscrosoft. La fortuna de este recoz programador, no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito abriolar de su sistema operativo. El MS-DOS (1981)que evolucionara hasta convertirse en el popular windows 31  (1992) y daría en el popular, y daría el lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría  de los ordenadores portatiles y de sobremesa.
Nació en una familia acomodada que le proporciono una educación en centros de elite como la escuela de lakeside ( 1967- 73) y la universidad de harward (1973- 77) Siempre en colaboracion con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo. 







MICROSOFT 




 Es una empresa national de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y el  hardware, tiene sede en redmolo, Washinton, Estados Unidos microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce sofware y equipos siendo su productos mas usados en el sistema operativo windows y la surte de microsoft office, las cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. 






PAQUETES OFFICE 


 Microsoft office es un satélite ofimática que abarca al mercado completo en Internet e interrelación aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos. 

Microsoft office fue lanzado por microsoft en 1989 para apple macintosh, mas tarde seguido por una versión para windows en 1990 la primera versión de office access.




HARDWARE 



Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.





SOFTWARE


 Conjunto de programas y rutinas que permiten a a computadora realizar determinadas tareas. 




OFIMATICA 



 Aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.  




WINDOWS 


  Es una plataforma creada en la Microsoft creada por Bill Gates. 






WORD 


Es un procesador de texto.





  BARRA DE TITULO


Es la que nos muestra el programa que tenemos abierto








BARRA DE MENU

Son las opciones que tengo en word para realizar el trabajo.





BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR



 Es un componente de la interfaz gráfica de usuario, mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, Columna o bloqueo, que contiene iconos o botones que a ser presionados activan alertas funciones de una aplicación.





AMBIENTE WORD 


Es el área de trabajo.



BARRA DE ESTADO


 Barra de herramientas situada en la parte inferior de cualquier ventana de firefox muestra los iconos de estados a la derecha. 




BARRA DE TAREAS



Es informática se denomina barra de tareas que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones de diversos sistemas operarivos,dentro de ellos microsoft, windows, linux mac OSX. 




FENÓMENO DEL NIÑO


El fenómeno de El Niño - Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. En períodos que van de tres a siete años, las aguas superficiales de una gran franja del Océano Pacífico tropical, se calientan o enfrían entre 1 ° C y 3 ° C, en comparación a la normal. Este calentamiento oscilante y el patrón de enfriamiento, es conocido como el ciclo ENOS (o ENSO por sus siglas en Ingles), afectando directamente a la distribución de las precipitaciones en las zonas tropicales y puede tener una fuerte influencia sobre el clima en los otras partes del mundo. El Niño y La Niña son las fases extremas del ciclo ENOS; entre estas dos fases existe una tercera fase llamada Neutral.





TECLADO GUÍA

  

SEGUNDO PERIODO





 TERREMOTO EN ECUADOR





La cifra de muertos, actualizada este viernes, supera la del sismo de Perú en 2007 y convierte al ecuador en el mas mortal de Sudamérica desde el de Colombia en 1999, que mato a mas de 1.000 personas

Además, las autoridades de Ecuador aseguraron que 130 personas continúan desaparecidas y más de 25.000 quedaron sin hogar.

También hay miles de heridos y desplazados.

Cientos de trabajadores de emergencia llegaron desde Colombia, México, El Salvador, España y otros países.

Con el paso de las horas crecen los temores por la situación de las personas que quedaron sin hogar por el sismo, la falta de agua potable y las enfermedades que puedan surgir.














 









TERCER PERIODO
  





BIBLIOTECAS VIRTUALES

conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución o de un sector específico, además de recursos open-source (opcional) y las herramientas tecnológicas para lograr una visibilidad del sector al que va dirigida la biblioteca virtual, en la que se registren los usuarios que se benefician de esta herramienta educativa.



BUSCADORES

Un buscador o motor de búsqueda es un sistema o aplicación informática que permite la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.





PORTALES


los portales de internet, sitios web que ofrecen al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema.




CIBERGRAFIA

La cibergrafía es un término no oficial muy común para describir el estudio de las referencias de los hipertextos (documentos alojados en internet). Por lo general este tipo de referencias se colocan con la URL (dirección web) después del nombre del artículo y del autor, para tener como objetivo una base en caso de que la información obtenida por el sujeto sea inequívoca, y levantar una demanda en contra de la página que lo dejó publicar esta información.

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 INNOVACION


Innovación puede definirse como un cambio que introduce novedades. Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

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ESPACIO DE TRABAJO

son áreas de trabajo comunes en entornos interconectados, donde todos los integrantes pueden tanto interactuar entre sí como si se encontraran dentro de una misma entidad, como realizar sus propios proyectos de forma independiente.
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AUTOFORMAS


Word incluye un conjunto de formas previamente dibujadas que pueden utilizarse en los documentos. Es posible cambiar el tamaño, girar, voltear, dar color y combinar estas formas con otras, como por ejemplo círculos y cuadrados, para generar formas más complejas. El menú de Autoformas de la barra de herramientas Dibujo contiene varias categorías de formas, incluidas líneas, formas básicas, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas y llamadas


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BIBLIOTECAS DIGITALES

   

Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales más o menos organizada, que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación

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EMPRESA

Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos

 
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ORGANIZACIÓN DE EMPRESA

Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo
 
BARRA DE FORMATO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
          CONVINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
 
 
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
 
 




MACROS
 
 
Las macros son un grupo de instrucciones programadas bajo entorno vba (visual Basic para aplicaciones), cuya tarea principal es la automatización de tareas repetitivas y la resolución de cálculos complejos.
 


 
HIPERVINCULOS
 
 
Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, como por ejemplo otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento
 

 

 
 
 
 
                                                     PLANTILLAS PREDISEÑADAS
 
 
Una plantilla o dispositivo de interfaz, suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.
                                
 



FACTURA DE COMPRA
 
 
Factura de Compra es emitida por el comprador: Cuando el vendedor es un particular, en cuyo caso esta operación no está afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Cuando el vendedor no tiene Facturas de Ventas o no tiene la calidad de habitual quien enajena.
 



FACTURA DE VENTA
 
 
Las facturas de venta son un instrumento que sirve como constancia para el vendedor y para el comprador de la operación realizada. Describe en ella lo que se ha comprado y por ende vendido, y el precio pagado. En este caso el hecho descrito es la operación de compraventa.
 


PAGARÉ
 
 

 
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él.
 
 
 
EL RECIBO
 
 
Documento firmado en el que se declara haber recibido una cantidad de dinero, una mercancía o un servicio.
 



EL CHEQUE
 
 

Documento que extiende y entrega una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que aquélla tiene en el banco.
 


 
LA FACTURA
 
 
 
Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
 
 
 
 
 

 
 


                     

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